Unas palabritas pa’ Tommy y Joanne

Des)Estimados Tommy y Joanne, una vez más deseo dirigirle unas breves palabras ante sus reacciones al nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra a la Oficina de la Procuraduría de la Mujer.

Pero antes, aclaremos unas cositas.

Tommy, tú eres de los que piensan que el hombre es la cabeza del hogar por derecho divino y que si nosotras solo fuéramos de la casa a la iglesia, no tendríamos problema alguno que nuestro marido no nos resolviera, así que ¿pa’ qué la Procuraduría? Llevas años royendo ese hueso; pa’ mi que es porque por ley no puedes nombrar a ninguno de tus panas macharranes como Procurador.

Y tú, Joanne, hablas como si todas las mujeres que se divorcian se están separando de un tipo sensato que las deja ‘setiás’ con casa, carro y pensión de cinco dígitos, como fue tu caso. Y si no, pues mala de ellas, debieron haberlo pensado mejor antes de empatarse con un ‘tusa’ pobretón.

Según tu entrelíneas, esas mujeres que arreen solas con las consecuencias; incluyendo ‘of cols’ las de un embarazo no deseado/planificado. Ahhhh… y del cual solo puede resultar un bebé cisgénero, heterosexual y mágicamente extraído de ser criado en la pobreza porque si no también eso será prueba de lo mala persona y falta de Dios es la madre.

Pero volviendo al nombramiento, Vilmarie Rivera Sierra llega bragá a él. Es la verdad.

Lleva toda su vida profesional dando la batalla en la primera línea de defensa de la mujer: los albergues. Por 18 años ha estado dirigiendo el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey y durante doce de ellos, ha estado liderando la Red de Albergues de Violencia Doméstica.

Pa’ rematar es una candidata respaldada por las organizaciones feministas, como exige la ley que creó la procuraduría y contrario a lo que ocurrió con las Procuradoras anteriores. Fue miembro del comité PARE y la Coordinadora Paz para la mujer. No se puede pedir mas ná.

Si alguien sabe cuales son las necesidades, son personas como ella.

Pero nooooo… ella es una afrenta y una amenaza. ¡Nombe no! El ichu para ustedes es complica’o.

Por un lado alguien como Vilmarie, quien viene de los movimientos de base comunitaria, no va a seguir al pie de la letra las instrucciones del partido ni la agenda del frente fundamentalista religioso. No será una marioneta y eso los incomoda.

Por el otro, si quedara en sus manos el asunto, la Procuraduría ni existiría. Eso ya nos queda claro ya. Para ustedes dos la Procuradoría es solo un ‘bastión de la izquierda socialista’ cuya misión es destruir la ‘institución de la familia’.

¿Los titulares y estadísticas que evidencian lo contrario? Ustedes se los pasan por el forro.

Nada, que habiéndo dicho todo esto, regreso con mis 2¢ a las breves palabras que les quería dirigir: Váyanse al carajo.

Previous
Previous

La factura de Shakira

Next
Next

Los Reyes van a Fortaleza