La factura de Shakira
Estimada Shakira, tengo un par de cositas que decirte. Comienzo con que he sido muy fan de ti y de tu música desde tus comienzos; allá cuando eras rockera y salías con Osvaldo Ríos.
Baidagüei, el hecho de que despacharas a Osvaldo con cierta rapidez (y aparentemente ilesa) me dio esperanzas para tu futuro. Él todavía habla de ti, pero en tu wikipedia él ni sale mencionado.
(Un poquito mezquino de mi parte pero puej… Una se ríe de lo que puede.)
Enveldá enveldá que profesionalmente te ha ido super. Coño, hasta has logrado el crossover que a tan pocos se le da. Amiguis, ¡eso no es poca cosa!
Ahora en los asuntos cupidísticos, esos sí que son otros $20. No ha esta’o fácil.
Lo de De la Rúa no acabó muy bonito. Después de diez años hasta demandas hubo, pero puej. ‘Lif an lern’.
Entonces vino Piqué. Hacían una pareja bonita y los nenes… ¡uff! Hermosos. Desde afuerita todo se veía bien entre ustedes. Dada tu reacción a los eventos, pa’ mi que tú pensabas lo mismo.
Amiguis, si coger el super cuernazo y que te dejen ‘por otra’ en privado es malo, no me imagino como será en público. ‘Güerld guaid’.
Pa’cabar de joder lo tuyo no ha sido un mal rato vainilla ’plein’ de un bolita en vasito, nooo hermana … lo tuyo ha dido un banana split con tres sabores napolitanos, chocolate duro por encima, whip cream y tres cherries.
Te enteras que el tipo está metiendo a la jeva en la casa porque ‘alguien’ se está comiendo la mermelada que solo a ti te gusta, justo cuando lo de los Papeles de Pandora está en su apogeo y la Hacienda española te radica cargos criminales por evadir impuestos.
Encima como los españoles nunca te han tenido mucho cariñito, la opinión pública por allá favorece a la nueva pareja. Ahh y con la suegra de vecina. ‘Ta cabrón.
Todas hemos tenido años puñeteros como el tuyo. Parece en el momento que no, pero pasa. Nos secamos las lágrimas, nos cortamos el pelo y mañana es otro día.
Pero por la música que has tirado, me parece tu sanación emocional va en progreso. ¡Gut fol yu guerl!
Primero fue lo de ‘Monotonía’ con Ozuna. Uff. El vídeo es una verdadera oda a la dejá que coge a uno por sorpesa y barrecampo. Un guatdafoc por el que todas/todos/todes hemos pasado.
Ahí todavía estabas bajita, pa’ mi que si Piqué volvía arrepentido todavía lo cogías pa’trás. Algo así como estar en la Etapa #1 del manejo de pérdida: la negación.
Pero anoche salío lo nuevo de BZRP Session #53 y me queda clarísimo que ya pasaste a la Etapa #2: el coraje.
Te zumbaste con tó y tenis. Con nombres, recibos, bien jevota y que se joda la cosa. Que salga el tiro por donde salga. Le pasaste factura y Piqué que se cague en tu vecina.
Estás encabroná y punto. Razones han habido. Lo que me encanta es que tienes la babilla para decirlo y no tratar de disimularlo con un ‘todo está bien’.
Ya medio mundo anda diciendo que ‘guet ouvel jim’. Pero no querida, una se toma el tiempo que haga falta. Fueron muchos años y dos hijos. Esa página no se pasa de un día pa’ otro.
Claro, siempre y cuando una no se quede anclada en el mierdero. Eventualmente una tiene que navegar hacia aguas limpias.
Nada Shak, que te regalo mis 2¢, los usas pa’ pagarle a Hacienda si quieres, y te deseo lo mejor.
Me despido diciéndote que todavía el album de Pies Descalzos suena en mi cocina con frecuencia, que pienso que Loba es una de las mejores canciones para maquillarse cuando se va a salir de jangueo o dar putivuelta, que siempre me dan ganas de bailar con Ojos Así y que tengo al Waka Waka en todo playlist de hacer ejercicios.
Espero con ansias las canciones de las otras etapas, especialmente la que venga después de la #5: la aceptación.
Itis guat itis. Más alante vive gente.
Cógete un tiempito para ti. No te creas eso de que un clavo saca a otro clavo; eso solo hace el roto más grande.
Sal del mierdero y a echar pa’ lante esos niños y tu carrera. Y si llega un amor nuevo en el futuro cuando ya estés sanita, pues ya nos enteraremos por tu música.