Los regalos del Conejo
Presumo que tenderemos que hablar de la repartición de regalos del Conejo y su fundación Good Bunny. Es que ya leí unos comentarios que me subieron la presión tempranito.
Antes de entrar en tema, repasemos par de puntos que siempre vienen a colación cuando hablo del trap y de Bad Bunny.
Primero, el trap no es música de niños. Si los adultos se lo permiten escuchar a sus hijos, puej… not cool, pero allá ellos. Presumo que también les aplica eso de ‘a mis hijos los educo yo’.
Segundo, el que a uno no le guste la música/género/voz/enunciación de un artista no invalida su gesta ni su lucha por la justicia social. Si se tiene ‘ichu’ con la causa escogida o la forma que toma el mensaje de protesta, pues ok, pero una cosa no quita la otra.
En mi caso, yo soy muchísimo más fan de Benito que de Bad Bunny. Por la clásica milla.
Tercero, hay una diferencia amplia entre lo que es ser vulgar y lo que es degradar a una persona. No te reduce en nada que te INVITEN a un threesome, a que el pegues cuernos al novio, a ser parte de una relación abierta o a ejecutar prácticas sexuales que van muuuuucho más allá del ‘michonari posichon’. Libre albedrío. Consentimiento.
Muchas personas dicen que en el trap se objetivifica a la mujer pero pa’ mi que lo dicen partiendo de que una ‘buena mujer’ tiene que ser virtuosa, virginal, pasiva sexualmente y nunca quiere ni que le halen el pelo ni que le chupeteen sus protuberancias y orificios. Guarever.
Enigüeis, habiendo dicho todo eso, hoy Bad Bunny va a repartir REGALOS en el Coliseo/Hiram Bithorn. Y lo de re•ga•lo es importante porque no son ju•gue•tes lo que va a estar ofreciendo.
El evento se enfoca en promover las Artes y los Deportes. Eso está claramente establecido en la publicidad.
O sea, su muchachito despues de haberse raspa’o la fila kilométrica no va a salir del Coliseo con un Playstation, un iPhone o un Hoverboard. Va a salir con una guitarra, un canvas o con una ‘trapo’e bola’ y mas ná. Que ‘baidagüei’, no es poca cosa.
Bueno, quizás habiendo saludado al Conejo en persona. Que para muchos tampoco lo es.
¿Que si el conejo está emboruja’o en una capucha y con mascarilla? El tipo es así. No se va a quitar toda la jodienda esa pa’ tomarse una foto con su bendición.
¿Que si los regalos son una ‘mierda’ según los que ya están comentando por las redes? Comprensión de lectura, dijeron claramente lo que iban a estar repartiendo. Allá los que están en la fila desde anoche si no leyeron.
A caballo regala’o (se supone que) no se le mira el colmillo.
¿Que si el evento es pa’ coger un tax break y deducir todos los millones que hizo en la gira? Pues si. ‘Sou guat’. Se cae de la mata. No está obligado a hacer ná.
¿Que si por qué tanta publicidad pa’ hacer algo ‘bueno’? ¿No hubiese sido más ‘bonito’ y ‘auténtico’ hacerlo discretamente? Váyanse al carajo. Imagínense la clase de crivolú que se hubiese formado si el hombre se va en caravana a repartir regalos por Vega Alta.
Es que no hay forma de complacer a todos ¿Cuando los gobernadores reparten regalos está bien pero cuando es el Conejo entonces no? Hay que ser bien mala leche.
Claro que pa’ mi que son muchos los que prefieren ir a coger un regalo del Conejo que de de las manos de Pipo y Cari el Día de Reyes. ¿Y si van a las dos actividades? Pues allá ellos. Hay gente que le encanta esa pendejá. No los hace afreta’os.
Nada, que no tengo 2¢ más allá de decirle que si usted escoge criticar a Benito y/o a Bad Bunny por la actividad de hoy, obviamente está en la libertad de hacerlo, solo le invito a que analice dentro de usted mism@ el porqué.