Los papelones de Yolyi

Alguien que me haga el mapa porque yo creía que Ética no había autorizado a Georgie Navarro a participar en el programa ese de televisión con Deddie.

Pero no. Ahí está. Papeloneando en vivo y a todo color mientras su fanaticada -porque ca•ra•jo es que parece que la tiene- le ríe los chistes percudidos y aplaude sus payasadas.

Entonces el muy lechón saca su macharrán a pasear y le dice a Deddie que por su escote, él va a tener que ir a almorzarse unos Pechu Pops después de haberle mirado fijamente los senos.

Ajá… así como lo lee.

(Bueno, no, no lo saca a pasear, porque ese macharrán ya es realengo y campea por su ‘respeto’.)

¡Fuelllllte! Y el muy descarado se queda como si ná, riéndose de su propio chiste. Entonces Deddie, como tantas veces muchas de nosotras (¡incluyéndome!) hemos hecho pa’ no formar un revolú, se ríe con la muela de atrás y le sigue el relajo.

Porque así fuimos criadas las de mi generación. Calladitas como damitas y bien ‘polait’ aunque te falten el respeto. Ahhh y nunca pongas al tipo en evidencia porque no quieres que se vaya a sentir incómodo y entonces sí que se vaya a formar la grande. Tú chúpate tu propia incomodidad en silencio y ríete pa’ salir del paso porque si protestas vas y sales trasquilá….

Díganme que no. Quizás no te lo dijo tú mamá ‘in sou meni güerds’, pero sí tu abuela, tía o madrina y quizás hasta tus amigas. Contra ese lastre sociogeneracional luchamos todas.

Pero saben que es lo más que jode, la gente que no solo le ríe la gracia a Yolyi sino que le tira a Deddie con un ‘pa’ que se pone el escote si no quiere que le miren las tetas’.

Que se vayan al carajo. Una se viste con lo que una quiera y nadie con quien uno no tenga una relación consentida de carácter sexual te tiene que decir que te quiere comer las tetas. Punto.

Georgie Navarro se ha dedicado ha encarnar el estereotipo del guapetón de barrio. Borracho, peleón, jura que está bien bueno, bellaco y tan creído como politiquero barato que ni disimula pa’ negociar votos. A cuesta del erario. ¡Ese tipo cobra de lo que usted y yo pagamos en contribuciones!

¡Y cada cuatrenio vuelve a salir electo!!!! EXPLÍQUENME porque es que no entiendo.

O sea, hay un sector de Guaynabo que claramente se siente representado por este especímen. Guatdafoc.

Yo no tengo problema con que usted sea estadista. Se me hace difícil entender que alguien se identifique como PNP a estas alturas, pero puej, allá usted. Pero coño mi hermano, de ahí a darle el voto a Yolyi porque es quien está en la papeleta… ‘tá cabrón.

Los dejo a todos con mis 2¢, pero especialmente a las más jovencitas: hace varios años, según fui aprendiendo a descolonizar mi cuerpo y sacudirme el patriarcado de encima, dejé de utilizar la risa como grasa social.

Gente como Yolyi utilizan esa grasa pa’ salamandrear por la vida y salirse impunemente con la suya. Rehuso a cooperar con ellos.

Si no encuntro algo gracioso, no me río y punto. Nope. Si se tiran un chiste percudío y se quedan esperando a que yo me haga cómplice con una risita pendeja, no lo hago.

Que se caguen en la iguana que los parió.

Es más, pido que me expliquen el chiste pa’ ver si el gas pela. Es la única forma de que se den cuenta que están picando fuera’el joyo.

Y al resto, solo les digo que si usted es uno/a/e de quienes todavía le ríe la gracia a Yolyi o a gente como él, usted ha sido parte del problema, pero que de ahora en adelante puede escoger dejarlo de ser.

Nunca estamos viejos pa’ cambiar cuando es para bien. Aunque de trabajo. Se llama crecer.

Previous
Previous

El party de Fabiola

Next
Next

Estimada Mariply