Criando varones
No pensaba hablar del loco que entró a un club gay en Colorado Springs a disparar, matando cinco personas e hiriendo a veinticinco, pero es que vi una entrevista con el padre del tipo y… ¡uff!
Que cosa cabrona.
Yo siempre fui de janguear en discotecas gay con mis amigos de universidad. Quemé la pista en Bachellors, Eros y par de sitios más que ya ni recuerdo sus nombres.
Es que se pasaba de show.
Hace como diez años, en una de las noches familiares más épicas que hayamos vivido, mis hermanas menores, mi hija y yo, luego de que nos botaron de Auroritas porque ya iban a cerrar, terminamos a altas horas de la noche y hasta bien entrada la madrugada en el Cojo; una barra gay en Hato Rey.
Bailamos, jodimos, bebimos con ovarios, y nadie jodió con nosotras. Nadie.
Precisamente la razón por las que tantas mujeres ‘straight’ janguean en locales frecuentados por la comunidad LBGQT+. Pa’ que no jodan con uno.
Pensé en esa noche cuando ocurrió lo de Pulse en Orlando hace cinco años. También la recordé hace unos días con lo de Club Q en Colorado.
Pudimos haber sido cualquiera de nosotras indiscriminadamente de orientación sexual.
Lo de Club Q pudo haber sido mucho peor si un veterano de combate desarmado y una mujer trans armada con un stiletto, no hubiesen sacado mas babilla que todos los policías de Uvalde juntos, y le cayeran encima al tipo, inhabilitándolo para continuar el ataque.
Los asesisinatos coincidieron con el día de recordación a las personas trans que hemos perdido a manos de criminales de odio. Fuerte el asunto.
El loco, que no nombraremos pa’ no alimentar el algoritmo, había ya tenido encontronazos con la ley por una amenaza de bomba. Ese evento fue ‘borrado’ de su expediente por intervención de su abuelo, un congresista republicano.
Pero a lo que vamos, cuando entrevistan al padre del loco, que obviamente tampoco está cuerdo, y le piden sus impresiones sobre la atrocidad cometida por su hijo, y este… cab.. pen… hijoe… ser humano solo atina a expresar su alivio por que su hijo no estaba en un club gay por ser gay.
Guatdafoc. Así las cosas.
Gente com él prefieren que el muchacho le salga asesino pero no _____ (inserte el término peyorativo de su predilección).
¡Que cosa cabrona! Y con eso pretenden representar la derecha cristiana conservadora. Y la derecha cristiana no se levanta con otra cosa que no sean paños tibios y con la muela de atrás, porque puej… asesinar es pecado… aunque sea a gente ‘como esa’.
¡Nombe no! Así no vamos pa’ ningún lado.
Esos mismos son los que le dan cuatro puños a la esposa y siguen como si nada por ser su prerrogativa como macho y santo varón. Esos mismos son los que nos matan sin pensarlo dos veces porque están convencidos que somos objetos de su pertenencia.
Hoy 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy recordamos el asesinato de las Hermanas Mirabal en la vecina República Dominicana. Denle un repasito a la historia.
Necesitamos crecer como sociedad.
Dejo con mis 2¢ a todos los adultos responsables de la crianza de menores, especialmente quienes tienen varones a su cargo: los necesitamos sanos mentalmente, balanceados, vulnerables, emocionalmente disponibles y que sepan tanto amar como dejarse ser amados.
Solo así romperemos el círculo de violencia que mantiene a nuestra sociedad asediada y dejaremos de producir hombres que midan su valía con la potencia de su pene y lo que hacen con él.